MADRID

EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO SALVA LA SITUACIÓN CON LAS REBAJAS

- Vendió en rebajas entre un 5% y un 20% más, aunque facturó un 5% menos

MADRID
SERVIMEDIA

El pequeño y mediano comercio ha salvado la caída de ventas que se registró en otoño y principio del invierno gracias a la temporada de rebajas, en la que ha vendido entre un 5% y un 20% más que el año pasado.

Según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, la temporada ha sido "satisfactoria", gracias a los grandes descuentos que ha ofrecido el comercio y a la ayuda adicional que supuso el intenso frío.

El sector esperaba facturar hasta un 15% menos. Sin embargo, el descenso de la facturación se situó finalmente entre el 3% y el 5%. "Aunque se ha vendido más producción que en 2008, se ha facturado menos por los fuertes descuentos, que desde el principio llegaron al 50%", explicó.

No obstante, algunos subsectores, como el de los electrodomésticos o el de los muebles (los más afectados por la crisis), siguen registrando caídas de ventas del 15% y el 40%, respectivamente.

Para marzo y abril, meses de transición, la CEC augura ventas "similares a las del pasado año, o un poco más flojas". Lo más probable, en opinión de Fraile, es que el consumo no se empiece a activar hasta la Semana Santa.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2009
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