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EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO SE OPONE A LA LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS, PORQUE SÓLO BENEFICIA A LAS GRANDES SUPERFICIES

- Sostienen que afecta gravemente a la conciliación de la vida familiar

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del pequeño y mediano comercio manifestaron hoy su rechazo a la liberalización de horarios comerciales que, a su juicio, responde a la presión que los grandes grupos de distribución promueven en determinadas administraciones.

La Confederación Española de Comercio (CEC), la Federación Estatal de Comercio, Hosteleria-Turismo y Juego de UGT y la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO denunciaron hoy que, bajo la excusa de "liberalización" comercial, esta práctica supone, en realidad, una defensa de los intereses de los grandes de la distribución comercial que, además, limita la oferta comercial en precios y servicios.

Estas organizaciones consideraron que, en ciudades y comunidades autónomas como Madrid, los grandes grupos de distribución pretenden imponer un nuevo modelo comercial, que tiene consecuencias en el modelo social y no favorece a la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Desde su punto de vista, una liberalización de horarios, "que no es el propio de nuestra cultura comercial, afecta gravemente a la vida familiar de los millones de personas que, directa e indirectamente, dependen del comercio (dependientes, comerciantes, empresas de logística, distribución, limpieza, seguridad privada, etcétera) sin que, en ningún caso, pudiera justificarse por unos supuestos beneficios para los consumidores".

Por otro lado, estas organizaciones pretenden promover una campaña para solucionar la falta de trabajadores cualificados que existe en el sector, con el objetivo de prestigiar la profesión.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
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