EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO AUMENTÓ SUS VENTAS ENTRE EL 10 Y EL 30% LOS PRIMEROS DÍAS DE REBAJAS
- En una "semana gloriosa" que no compensa la mala temporada
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El pequeño y mediano comercio ha aumentado sus ventas durante la primera semana de rebajas entre un 10% y un 30%, y espera cerrar la campaña con ventas por valor de 5.000 millones de euros, frente a los 4.000 millones del año pasado.
El presidente de la Confederación Española de Comercios (CEC), Miguel Ángel Fraile, explicó hoy a Servimedia que los primeros 15 días de rebajas son los más importantes y calificó los siete primeros de "semana gloriosa" para el comercio.
Tras "el peor mes de junio de la historia", en la que las tiendas vendieron hasta un 20% menos que otros años debido a la climatología y a la falta de confianza, los consumidores han llegado a las rebajas "con el bolsillo lleno por la paga extra; con más tiempo para comprar, por las vacaciones y la jornada intensiva; y con la necesidad de comprar, ante el aumento de las temperaturas".
"El consumidor se ha desembarazado de esa psicosis de confianza", de modo que, según la CEC, el 70% de los consumidores han ido a comprar a las rebajas.
Además, "por cada prenda comprada en una gran superficie, el pequeño y mediano comercio ha vendido tres", apuntó.
Este aumento de las ventas en rebajas "permitirá equilibrar" las pérdidas de la temporada, pero no las compensará. "Por mucho que vendamos en rebajas, no vamos a recuperar lo que no hemos vendido en la temporada", explicó Fraile.
En este sentido, auguró que las ventas se quedarán entre un 2% y un 5% más bajas que las de 2007.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
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