UN PEQUEÑO ERROR DEJA A VILLALÓN SIN MEDALLA EN EL SUPERGIGANTE PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El español Eric Villalón obtuvo hoy el cuarto puesto en el supergigante para ciegos y deficientes visuales de los IX Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006, tras una carrera emocionante en la que los tiempos de los principales esquiadores fueron muy ajustados y los pequeños errores resultaron decisivos.
Villalón hizo un tiempo de un minuto, 15 segundos y 35 centésimas, y quedó a sólo 82 centésimas de la medalla de bronce, lograda por el canadiense Chris Williamson.
El italiano Gianmaria dal Maistro consiguió la medalla de oro, mientras que la segunda plaza correspondió al eslovaco Radomir Dudas.
Sin embargo, el supergigante no estuvo exento de polémica porque la organización descalificó al alemán Gerd Gradwohl, que realizó el mejor tiempo de todos los participantes, y al italiano italiano Luigi Bertanza, sexto clasificado durante la carrera.
Al concluir su participación, Villalón realizó el sexto mejor tiempo de los 12 esquiadores que compitieron en el supergigante, pero las descalificaciones de Gradwohl y de Bertanza le han aupado a la cuarta plaza.
De esta forma, Villalón mejora el sexto puesto obtenido el pasado domingo en el descenso, la primera de las cuatro pruebas de esquí alpino en las que está inscrito durante los Juegos Paralímpicos de Turín.
Tras la carrera y en declaraciones realizadas a la prensa española desplazada a Turín, Villalón se mostró "muy cabreado" porque, a su juicio, hizo una bajada "como se tiene que hacer".
Sin embargo, el esquiador barcelonés añadió que "un pequeño error en una puerta" situada en la parte diagonal de la pista frustró sus aspiraciones de medalla, lo que demuestra, según Villalón, que "quien mete la pata, se va para atrás".
Villalón confesó que apenas durmió durante la pasada noche y explicó que se vio perjudicado por la caída del esquiador que le precedía, el italiano Luigi Bertanza, lo que hizo retrasar su salida casi cinco minutos. Aun así, el español señaló que hoy se encontraba "con la tensión adecuada" para haber ganado una medalla.
Villalón, que reconoció que esperaba "tener ya una medalla" en estos cuatro días de Juegos Paralímpicos, destacó el papel que están haciendo todos los deportistas españoles.
A pesar de la decepción por el resultado, Villalón aseguró que la delegación española "se motivará para las próximas pruebas" y reiteró que mantiene "todas las esperanzas" en el eslalon gigante y el eslalon, pruebas que se celebrarán el viernes y el domingo, respectivamente.
Respecto a su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, el esquiador español, de 32 años, recalcó que "la vida es corta y hay que hacer muchas cosas".
En este sentido, subrayó que su futuro pasa por prepararse para técnico superior de deportes de invierno, con la finalidad de "trabajar con niños y traspasarles mi experiencia técnica y psicológica".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
G