EL PEQUEÑO COMERCIO VE "UNA OPORTUNIDAD" EN EL ACUERDO Y PIDE A LOS MAYORISTAS QUE LES VENDAN GÉNERO CHINO DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pequeños y medianos comerciantes españoles ven en el acuerdo con China por el que se amplían los cupos de importación de prendas del país asiático para 2005 "una oportunidad", según afirmó hoy a Servimedia el vicepresidente de Eurocomercio, Miguel Ángel Fraile.
Los comerciantes esperan que la progresiva liberalización del comercio textil con China les permita acceder más fácilmente a los productos de calidad media y alta de ese país, cuyas importaciones ahora concentran las grandes cadenas de distribución.
"Nuestros competidores tipo Zara y las grandes cadenas ya fabrican y compran en China. No podíamos competir con precio, sí con calidades; ahora, no sólo por este hecho sino por todo el movimiento que hay, va a significar una oportunidad", apuntó Fraile.
Eurocomercio hace "un llamamiento a los mayoristas para que nos faciliten productos a los pequeños y medianos comerciantes, y que podamos vender ese tipo de productos que hasta ahora nos era muy difícil, sobre todo el producto de calidad media-alta".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
L