EL PEQUEÑO COMERCIO PIDE A DEFENSA DE LA COMPETENCIA QUE ACTUE CONTRA LAS COMISIONES ABUSIVAS POR USO DE ARJETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió hoy a las asociaciones de comerciantes de toda España que se sumen a la denuncia por cobro abusivo de comisiones que presentó en abril de 1997 ante el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), y del que aún no ha recibido respuesta.

El objetivo de la campaña, según la CEC, es lograr, por un lado, una urgente reducción de las comisiones que se les aplican por el cobro mediante tarjetas en sus comercios, y po otra, pedir al TDC que se pronuncie sobre la denuncia que ha presentado por el mismo motivo ante dicha institución.

El presidente de la CEC, Pere Llorens, dijo que "la actuación del TDC resulta deplorable y vergonzosa", porque en casi dos años no se ha pronunciado por la denuncia presentada contra las condiciones que impone una empresa "que domina el 85% de las tarjetas de crédito y factura casi 3 billones de pesetas".

"Aunque formalmente se intente disfrazar", añadió, existen cerca de 400.000 pqueños comerciantes que son objeto "de una situación de abuso de poder por parte de las empresas de tarjetas de crédito y, de manera muy especial, por parte de Visa".

Entre los aspectos denunciados, dijo, figura que se estén cobrando comisiones de intercambio por operaciones que no existen y que, a pesar de la bajada de los tipos de interés entre 8 y 10 puntos, las comisiones que se cobran permanezcan inalterables desde hace cuatro o cinco años.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
G