EL PEQUEÑO COMERCIO NIEGA QUE HAYA DEMANDA PARA ABRIR MAS DOMINGOS Y FESTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (CEC) considera "absurdo" y que "no tene ni pies ni cabeza" la idea del Gobierno de instar a las comunidades autónomas a ampliar la libertad de horarios comerciales, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de los pequeños comerciantes, Salvador Santos Campano.

Para la CEC, no existe demanda de los consumidores para abrir más domingos y festivos que los actualmente autorizados. "No tiene ni pies ni cabeza. En unos momentos que en Europa no hay una libertad de horarios, cuando en España tenemos el horario más amplio de toda Europa, uando el propio ministerio hace una encuesta entre los consumidores, a través del CIS, y le da el 82 por ciento de que estan conformes los consumidores españoles, es absurdo", señaló Santos Campano.

El presidente del pequeño comercio argumentó que "en un momento en que los grandes y los pequeños nos hemos puesto de acuerdo y hemos solicitado una prórroga del 2001 al 2005 (del periodo transitorio previo a la libertad de horarios), parece ser que si los administrados se ponen de acuerdo no entendemos cóo el Ejecutivo quiere cambiar las normas, sobre todo cuando (el comercio) está funcionando bien, cuando está cambiando, cuando está haciendo una reconversión el propio comercio; es partirlo por la mitad y es crear desempleo".

Santos Campano apuntó que "si el Gobierno cree que por dar esa libertad va a bajar los precios está en un error, está en un error lamentable. El IPC no tiene que ver nada con que se abra o se cierre los domingos".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
A