Comercio
El pequeño comercio espera unas rebajas “atractivas” por el “stock acumulado”
- Tras una temporada de primavera "bastante floja"
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La Confederación Española de Comercio (CEC) espera unas “rebajas atractivas” con “bastante oferta de productos” en los establecimientos ya que estos cuentan con “stock acumulado” debido a una temporada de primavera “bastante floja en cuanto a ventas” por la lluvia y las bajas temperaturas.
Es la valoración remitida a Servimedia por los representantes del pequeño comercio sobre la campaña de rebajas típica del mes de junio que comenzó esta semana también en la mayoría de grandes empresas del sector como Inditex, El Corte Inglés, Mango, H&M.
La CEC señala que las compras “se concentrarán en las dos primeras semanas, como ha ocurrido en los últimos años, y luego de diluirá el impacto” y asegura que la campaña funcionará mejor principalmente “en las grandes ciudades y zonas de costa o vinculadas al turismo”.
Para el pequeño comercio, la dinámica de descuentos “constantes” encadenados a lo lardo del año “no es sostenible” y se ve incrementada por otros aspectos como la venta online, que es libre y donde también se hacen descuentos las 24 horas del día. “Es un escenario en el que estamos vendiendo con mucha menos rentabilidad, pero es una ola que no podemos esquivar”, destaca la organización.
Además, si a esta realidad se le suman “los altos sobrecostes a los que están haciendo frente los comerciantes”, la CEC asegura que los márgenes de venta durante esta campaña son “muy estrechos”.
Como en anteriores ocasiones, el comercio de proximidad cree que el concepto de rebajas se ha “desvirtuado” desde que en 2012 “se liberalizaran los periodos y por la espiral de promociones constantes que vivimos a lo largo de todo el año”, algo que consideran “insostenible”.
Por ello, defienden la vuelta a una regulación que garantice que los comercios “puedan vender con unos márgenes justos durante un periodo de tiempo limitado y suficiente”. Para la CEC, no solo se trata de proteger al comercio sino también al consumidor, ya que “al final esto genera una gran confusión, sobre las fechas de inicio o sobre el propio producto que están comprando”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2024
JMS/gja