EL PEQUEÑO COMERCIO ESPERA QUE EL PSOE CUMPLA "LO ANTES POSIBLE" LA REDUCCIÓN DE LOS DÍAS DE APERTURA Y HORARIOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (Cecoma) espera que el Partido Socialista cumpla "lo antes posibl" la prometida reducción de los días de apertura y horarios comerciales, según señaló hoy a Servimedia su presidente, Salvador Santos Campano.
Cecoma argumenta que los 3,5 millones de españoles que viven del comercio necesitan preservar su vida familiar y quieren irse con sus hijos cuando llega el domingo. "Dicen, pues que cierren el lunes. No, es que el lunes tienen colegio los niños", añadió Santos Campano.
Destacó que, pese a que la ley permite actualmente a los pequeños comerciantes abrir cuado quieran, "muchos comerciantes prefieren cerrar a tener que abrir los domingos".
Según Santos Campano, la prohibición de abrir en festivos a los grandes comercios no deja a los ciudadanos sin servicios, ya que hay tiendas abiertas para atender todo tipo de emergencias.
El programa del PSOE en esta materia, que fue consultado con los pequeños comerciantes, "lógicamente está muy de acuerdo con nuestros pensamientos de unidad familiar y de los pequeños negocios, que es de lo que viven 3,5 millonesde españoles", afirmó el presidente de Cecoma.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4