EL PEQUEÑO COMERCIO CONTINUA AUMENTANDO SUS VENTAS EN JUNIO, Y LAS GRANDES UPERFICIES SE RECUPERAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pese al mantenimiento de la recesión en el consumo, los índices de ventas del pequeño comercio y las grandes superficies experimentaron sendos crecimientos en junio sobre el mes anterior, según las últimas estadísticas del INE hechas públicas hoy.
El pequeño comercio experimentó una mejoría en sus ventas del 4,32%, que se suma a la del pasado mes de mayo cuando crecieron un 7,44%. De esta forma, el índice general es el mejor del año (108,61), or encima del de enero.
La principal mejoría la experimentó el equipamiento del hogar, con un aumento del 7,93%, seguido del 7,34% de alimentación, mientras que los bienes de equipo personal cayeron un 3,28% y los de consumo se mantuvieron. El comercio especializado también disfrutó de un crecimiento del 4,17%.
Por su parte, en junio los hipermercados y grandes superficies aumentaron sus ventas un 3,14%, tras la caída del 0,88% en mayo. Como en los pequeños comercios, la alimentación y el equipo el hogar crecieron en torno al 5%, y se diferenciaron de éstos en un crecimiento del 5,65% de los bienes de consumo.
En cuanto al empleo en el comercio, la ocupación creció un 0,56%, debido al aumento del comercio no especializado (4,49%) y de las grandes superficies (3,59%). El comercio especializado cayó un 1,10%.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
L