LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS MADRILEÑAS SE SUMAN A LA JORNADA "POR LA INDUSTRIA Y EL EMPLEO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de la Economía Social Madrileña (COMAES), integrada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (COPYME), la Agrupación de Sociedades Anónimas Laborales de Madrid (ASALMA) y la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA), epresaron hoy su apoyo a la jornada de movilizaciones por la industria y el empleo en Madrid, convocada para el próximo día 12 por CCOO y UGT.
Tras una reunión mantenida hoy con representantes de ambas centrales, Ricardo Latorre, portavoz de COMAES, expresó la satisfacción de los pequeños y medianos comerciantes por las reivindicaciones de los sindicatos, "que engarzan totalmente con nuestros planteamientos y demandas", indicó.
Latorre se mostró partidario del establecimiento de un plan industrialque atienda los problemas sectoriales de las empresas, así como de una estrategia de desarrollo regional, propiciada por el Gobierno regional.
COPYME, ASALMA y UCMTA tienen en su conjunto un total de 19.950 pequeñas y medianas empresas en Madrid, que dan trabajo a 77.800 personas. Asimismo, tienen unas ventas anuales cifradas en 415.000 millones de pesetas.
La UCMTA agrupa a 750 empresas y a un colectivo de 13.500 trabajadores, mientras que COPYME tiene 18.000 empresas y 54.000 empleados, y ASALM, 1.200 compañías y 10.300 obreros.
Según Latorre, COMAES coincide con los sindicatos cuando éstos reivindican que uno de los problemas fundamentales del desarrollo de las pequeñas industrias es la falta de una adecuada formación permanente a nivel profesional.
"Entendemos que la manifestación del dia 12", añadió, "es un primer toque de atención al Gobierno de Leguina, para que no se destruya empleo y para que las pymes puedan tener un fortalecimiento y un asentamiento en el tejido industrial, y igan favoreciendo la creación de puestos de empleo".
Tras señalar que el 80 por ciento de los puestos de trabajo en España son generados por la pequeña y mediana empresa, Latorre dijo que la Administración autonómica debe llevar a cabo una serie de políticas concretas para fortalecer la industria en la región.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
M