"PEQUEÑAS INCIDENCIAS" EN LA APERTURA DE LAS MESAS ELECTORALES CON PANCARTAS Y COLEGIOS SELLADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, afirmó hoy que las 8.315 mesas de los 2.689 colegios electorales catalanes se han abierto con "absoluta normalidad" pese a que se han producido "pequeñas incidencias".
En rueda de prensa, Tura señaló que estos incidentes, como la presencia de pancartas en 18 colegios electorales reclamando la abstención o exigiendo algunas reclamaciones locales", "se han subsanado y no dejan de ser anécdotas".
A las nueve de la mañana abrieron, como estaba previsto, casi todos los colegios electorales, aunque seis de ellos aparecieron sellados con silicona, en Viladecans y Lleida.
MARAGALL Y PIQUÉ, LOS PRIMEROS
Por otra parte, cabe destacar que los políticos más madrugadores en acudir a las urnas han sido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall; que lo hizo a las 9.10, y el candidato del PP en estas elecciones, Josep Piqué; que depositó su voto a las 9.30 horas.
Maragall dijo que estas elecciones son "las más reñidas" que ha habido nunca, porque los catalanes decidirán por primera vez si quieren revalidar un Gobierno de izquierdas. Abogó porque se produzca " una gran participación" porque "lo que se juega hoy es muy importante para Cataluña y para España"
Por su parte, Josep Piqué, candidato del Partido Popular, que ha tenido que esperar a que votaran un grupo de religiosas, entre ellas una de más de 100 años, deseó que no triunfe la abstención u deseó que la "participación sea alta por el bien de la salud democrática de Cataluña y de las instituciones".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
M