PEPSI ESPAÑA GASTA 2.000 MILLONES DE PESETAS EN CAMBIAR SU IMAGEN

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Pepsi Cola Internacional invertirá un total de 62.000 millones de pesetas en cambiar la imagen de su marca, que popularizará a través de una campaña publicitaria agresiva para la que ha contratado l ex número uno del tenis mundial, André Agassi, ya las modelos Cindy Crawford y Claudia Schifer. En España, la compañía invertirá 2.000 millones de pesetas para implantar el color azul en todos sus productos y servicios.

La "Operación Azul", como la llaman los directivos de la multinacional, supone el diseño de un nuevo logo en el que predomina el color azul y la implantación de la nueva imagen de marca en camiones, máquinas expendedoras de refrescos, carteles, toldos, y demás elementos que se relaionen con Pepsi.

El diseño de la etiqueta presentada hoy en España ha corrido a cargo de la compañía norteamericana Landor Associates, mientras que la elaboración de la campaña publicitaria en nuestro país corresponde a la agencia Tiempo BBDO.

El lema de la campaña será la frase "cambia el guión", especialmente dirigida a captar el interés del público más jóven y rebelde, con el fin de que acaben identificando las actitudes más rompedoras y contestarias con el consumo de Pepsi.

La firma de rfrescos sólo ha cambiado el aspecto externo del producto ya que la fórmula, el sabor y el precio seguirán siendo los mismos.

Pepsi distribuirá gratuitamente 3 millones de latas con la nueva imagen de la marca, contratará más de 2.700 vallas publicitarias, cubrirá con lonas las fachadas de edificios centricos en las ciudades y emitirá por televisión tres spots publicitarios.

El primero de ellos, con Claudia Schifer como protagonista, cuenta la historia de un jóven que pide como deseo convertirse e la pastilla de jabón de la modelo. Ya transformado, Caudia se acerca vestida con un albornoz del que se desprende lentamente. En el último momento, la popular maniquí se desvía hacia otra ducha, y es una gruesa mujer madura la que utiliza al horrorizado jóven convertido en jabón.

El segundo, muestra a Cindy Crawford transformada en personaje de cómic huyendo de una lata de Coca Cola en busca del frescor de Pepsi. Tras conseguir su objetivo, la modelo recupera su forma humana.

Finalmente, los concidos chicos Max que protagonizaron la campaña "Estas loco. Bebe Pepsi" continúan encadenando hazañas circenses bajo el disfraz de un ejército de agentes `007'. También el anuncio protagonizado por Agassi continuará emitiéndose.

Asimismo, Pepsi ha pintado un avión Concorde de Air France, con los colores de la marca en el que la multinacional completa la presentación de su nueva imagen.

Pepsi ocupa el lugar número 26 de entre las empresas internacionales con un valor estimado de 41.394 millones dedólares. Su objetivo principal es arrancar cuotas de mercado a su más director competidor y líder, Coca Cola.

En España, Coca Cola tiene el 78% del mercado de las colas, mientras que Pepsi cuenta con el 18%. Con esta campaña, Pepsi pretende incrementar su presencia en el mercado y en nuestro país prevé la venta unos 250 millones de latas durante 1996.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
SGR