PEPE RUBIANES: "QUIZÁ SEA MEJOR IGNORAR LOS LADRIDOS, PORQUEESTA GENTE VIVE DE LA GRESCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor Pepe Rubianes, que mañana estrena en el Auditorio de CCOO en Madrid su obra "Lorca eran todos", ha asegurado que detrás de la polémica por sus declaraciones sobre España está "la ultraderecha", que ha hecho "un ataque brutal contra él" y que le ha utilizado "como el símbolo del hombre que insulta a España".
En una entrevista que publica el boletín de CCOO "Madrid sindical" en vísperas del estreno de la obra, Rubianes afirma que quienes le atacan "son pocos" aunque "es verdad que hacen mucho ruido".
"Pero el Madrid democrático y culto está ahí. Quizás sea mejor ignorar los ladridos, porque esta gente vive de la gresca", señala.
Sobre el origen de la polémica, Rubianes dice que no pasó nada con sus declaraciones a TV3 a comienzos de año hasta que la Cope y Telemadrid "lo sacaron una y otra vez". "En realidad, yo les importo una higa. Les vino al dedillo para atacar a TV3 y ahora a Gallardón", dice.
Respecto a la cancelación de la obra programada en el Teatro Español, dice que fue él quien la retiró, aunque "si a mí se me hubiera pedido que siguiera, hubiera seguido. Claro, se sintieron aliviados".
El actor gallego dice que le gustaría estrenar en Madrid después de las funciones programadas en CCOO, "aunque, de momento, ningún teatro se ha ofrecido".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
JRN