PEPE REI ACUSA A GARZON DE PREVARICAR CON LA PUBLICACION DE LA BIOGRAFIA ESCRITA POR PILAR URBANO

MADRID
SERVIMEDIA

La revista "Ardi Beltza", que dirige Pepe Rei, actualmente en prisión por orden de Baltasar Garzón, acusa en su último número a este juez de haber prevaricado con la publicación de la biografía que sobre su vida ha escrito la periodista Pilar Urbano.

La revista que dirige Rei asegura en su número 13 que fue el empresario Antonio Navalón, al que se califica de "mafioso", el que hizo de intermediario entre el juez yPilar Urbano para que la biografía se escribiese.

Según el reportaje de "Ardi Beltza", titulado "Prevaricación. El mafioso Navalón fue el promotor de la biografía sobre Garzón", el libro sobre el juez fue "de encargo", como se asegura que son todos los que escribe esta informadora.

"Uno de los principales elementos mafiosos del Estado español, Antonio Navalón", sostiene la revista, "hizo de puente entre el juez Baltasar Garzón y la periodista Pilar Urbano para propiciar la biografía del titular dl juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional".

Además, "Ardi Beltza" descalifica el contenido de la biografía, de la que se dice que es "una mentira tras otra disfrazada de verdad absoluta", al tiempo que se añade que el juez reconoce en este libro su "mano ancha para el disfrute de las invitaciones por parte de los políticos", como es el caso del socialista José Bono.

CRITICAS A LUIS DEL OLMO

Por otra parte, la publicación de Rei vuelve a criticar al locutor de Onda Cero uis del Olmo, al que ya atacó en números anteriores y que figura en el video "Periodistas, el negocio de mentir", que está siendo investigado por la Audiencia Nacional por si hubiese servido para señalar objetivos de ETA.

En concreto, en un pequeño artículo denominado "Del Olmo y el catalán", "Ardi Beltza" se refiere a la polémica generada por la emisión en castellano de programas por parte de la emisora Radio Vic, tras asociarse con Onda Rambla, propiedad de Luis del Olmo.

A este respecto, se asgura que Radio Vic no emitía en castellano "desde el final de la dictadura franquista" y que este "giro españolista" ha provocado las críticas de diversas asociaciones catalanistas.

Tras estas críticas, "Ardi Beltza" afirma que el periodista "no tardó en hacer gala de su españolidad" y respondió a las asociaciones que le censuraban que eran "intolerantes" y querían "amordazar la palabra".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
NBC