"PEPE EL BOCA" SIGUE EN LA CARCEL DE HUELVA, SEPARADO DEL RESTO DE INTERNOS, EN PREVENCION DE LINCHAMIENTOS

HUELVA
SERVIMEDIA

José Frano de la Cruz, más conocido como "Pepe el boca", condenado a un total de 44 años de cárcel por la violación y asesinato de la niña onubense Ana Maria Jerez Cano, sigue recluido en la Prisión Provincial de Huelva separado del resto de internos en prevención de posibles linchamientos u otros incidentes, según confirmó hoy a Servimedia el directr de la prisión, Francisco Fernández.

"Pepe el boca" que, según el responsable de la cárcel, provocó "algunos incidentes" antes del inicio de su juicio en la Audiencia onubense, "pidió protección después de hacerse pública la sentencia".

Aunque aún no existe ninguna orden de traslado, el director del centro penitenciario no descarta que le lleven a otra cárcel del país debido a la importancia de su condena.

"Pepe el boca" fue trasladado desde la prisión de Huelva a otros centros penitenciaris del país a causa de los incidentes que protagonizaba con algunos de sus compañeros y funcionarios, según indicaron entonces fuentes penitenciarias.

El abogado defensor del condenado, Manuel Villalba Macías, presentó en las últimas semanas un escrito previo al recurso de casación que interpondrá ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de su patrocinado.

Villaba Macías sostiene que durante la instrución del sumario y la celebración de la vista oral se han detectado "irregularidades" diversas

El juicio sobre el caso protagonizado por la pequeña Ana María Jerez, que contaba con nueve años cuando sucedieron los hechos, se celebró en la primera quincena del pasado mes de enero y se prolongó en la Audiencia onubense por espacio de una semana.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1993
L