CASTILLA Y LEÓN

EL PENTÁGONO SE LANZA A RECLUTAR MARINES A TRAVÉS DE LAS REVISTAS FEMENINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Pentágono trata de combatir las crecientes dificultades que tiene para reclutar marines, como consecuencia de la impopularidad de la guerra de Iraq, buscando candidatos en las filas de quienes leen las revistas femeninas, según informa "The New York Times".

El Cuerpo de Marines sigue programando sus habituales anuncios en los partidos de baloncesto y hockey, o en revistas como Sports Illustrated, con imágenes muy masculinas en las que aparecen soldados arrojándose en paracaidas, empuñando armas de gran tamaño o conduciendo tanques imponentes.

Pero últimamente ha complementado esa estrategia con otra para captar mujeres, a cuyo fin ha comenzado a insertar anuncios en revistas como "Shape", "Self" y "Fitness", dirigidas al público femenino.

En su última campaña, según "The New York Times", aparece una mujer marine en una pose muy marcial frente a un nutrido grupo de hombres que le miran como a su líder. La frase publicitaria al pie dice: "No hay mujeres marines, sólo marines".

Esta campaña, afirma el rotativo neoyorquino, supone un cambio muy sustancial en la historia del Cuerpo de Marines, que, cuando en 1973 se acabó el servicio militar obligatorio, lanzó su eslogan "few good men" ("unos cuantos hombres buenos"), conocido ahora mundialmente gracias a la película del mismo título que protagonizaron Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore.

Actualmente, aunque la mayoría de los puestos de combate directo no son para las mujeres, éstas suponen el 6,2% del Cuerpo de Marines y en él siguen el mismo entrenamiento básico que los hombres.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
M