RSC

LOS PENSIONISTAS PODRAN CONOCER LAS DIFERENTES VERSIONES DE "EL QUIJOTE" QUE SE HAN PUBLICADO EN EL MUNDO

- La CECA repartirá 4.000.000 de folletos titulados "El Quijote en el mundo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) acercará a los pensionistas, con motivo de la celebración de IV Centenario de publicación de "El Quijote", una visión de cómo ha sido visto el libro de Cervantes en el mundo.

Concretamente, repartirá, entre los mayores que tengan su pensión domiciliada en alguna de las cajas asociadas a CECA, 4.000.000 de folletos que bajo el título "El Quijote en el mundo" mostrarán las diferentes versiones que ha tenido la obra de Cervantes.

Esta iniciativa de la CECA es fruto de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la difusión y promoción de esta obra maestra de la literatura española.

El interés del folleto radica en que recoge, brevemente, un análisis de las traducciones que se hicieron de "El Quijote" desde el mismo momento de su aparición.

Asimismo, el folleto reproduce ilustraciones de las portadas de las ediciones en diferentes idiomas.

En estos momentos, son 30 las Cajas de Ahorros que se han adherido al convenio firmado por la CECA con Trabajo para distribuir los 4.000.000 de folletos a los pensionistas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
L