PENSIONISTAS. GRIÑAN (PSOE): EL GOBIERNO Y EL PP TIENEN AHORA PROBLEMAS POR NO ACEPTAR UNA ENMIENDA SOCIALISTA EN SU DIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Política Social en el Congreso de los Diputdos, José Antonio Griñán, declaró hoy a Servimedia que si el Gobierno y el PP tienen ahora problemas con la Ley de Pensiones y la aplicación de descuentos a sus perceptores se debe a su negativa a apoyar en su día una enmienda del PSOE.

Griñán admitió que el PSOE está de acuerdo en términos generales con la nueva ley, que entró en vigor el pasado martes, pero no con la cláusula de absorción que figura en ella y que prevé descontar a los perceptores el dinero que hayan cobrado de más por aplicárseles ua subida superior al IPC que resulte a final de año.

"Durante la tramitación parlamentaria de la ley", explicó Griñán, "dijimos que eso no se hiciera para los que cobran las pensiones más bajas y no tienen otros ingresos, lo que fue rechazado con los votos del Partido Popular".

"Ahora", reprochó el diputado socialista, "el Gobierno y el PP están diciendo que no saben si van a aplicar o no la ley en su primer año de vigencia, lo que me parece un disparate".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
G