LOS PENSIONISTAS AFIRMAN QUE SU TEMOR AHORA NO ES LA CAJA, SINO EL RESTO DE ENTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pensionistas castellano-manchegos afirman que tienen "una tranquilidad bastante grande" después de la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha (CCM) y aseguran que lo que les preocupa ahora es qué pasa con los ahorros y fondos de pensiones que tienen en el resto de entidades.
El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, señaló hoy, en declaraciones a Servimedia, que la organización ve "bien" la intervención pública en la caja ya que pone tranquilidad después de "un momento en el que había saltado una alarma muy grande por las pensiones" que estaban en la entidad.
En este sentido, destacó que, tras la intervención del Banco de España en la entidad, "no sólo las pensiones están garantizadas en su totalidad, sino también los pequeños ahorros que hemos ido haciendo durante toda nuestra vida".
Sin embargo, Munera añadió que "la pregunta que nos estamos haciendo" los pensionistas "es que sabemos que en la caja tenemos asegurado lo que tenemos, pero, ¿y en las demás?". "Podemos querer cambiarlos de entidad, pero no sabemos dónde llevarlos, qué hacer con ellos", añadió.
En esta línea, el presidente de la organización de pensionistas de Castilla-La Mancha aseguró que en el resto de cajas y de bancos "hay una inseguridad tremenda", por lo que defiende que, ahora mismo, "es casi más segura la caja que el resto".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
I