LOS PENSIONISTAS ACUSAN AL BANCO DE ESPAÑA DE CREAR UNA "GRAN ALARMA SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Luis Martín Pindado, acusó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de crear "una gran alarma social" con sus declaraciones sobre el futuro del Sistema de pensiones.
En declaraciones a Servimedia, Martín Pindado afirmó que "quien tiene que hablar de pensiones es nuestro ministro, ya que es Trabajo quien nos paga los pensiones".
Además, aseveró que las palabras de Fernández Ordóñez en las que puso en duda la sostenibilidad actual del sistema parecen provenir de "una persona que se ha levantado iluminado y que quiere fastidiar el día".
No obstante, denunció al Gobierno y a los partidos políticos por "ningunear" a los pensionistas en el debate sobre la renovación del Pacto de Toledo y advirtió al Ejecutivo que "tiene que tener mucho cuidado porque dentro de poco vamos a ser una tercera parte de la población".
Martín Pindado explicó que, aunque el Pacto de Toledo recoge que la negociación se realizará con sindicatos y organizaciones empresariales, los pensionistas deberían participar "por lo menos como observadores". "No se pueden hacer políticas para mayores sin contar con los mayores", lamentó.
El presidente de UDP se refirió también al informe del Banco de España en el que propone aplicar a las pensiones la caída del IPC y mostró su "rechazo total y absoluto".
"A los pensionistas se les incrementa la pensión, nunca se les baja, y menos en un país en el que un porcentaje muy elevado de pensionistas están cobrando por debajo del umbral de la pobreza", advirtió.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
S