PENSIONES. ZAPLANA DENUNCIA QUE LAS AGAS UNICAS DE LAS CCAA SE PRODUCEN EN PERIODOS ELECTORALES

- Mientras que el Gobierno sube las pensiones para todos, especialmente las más bajas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, insistió hoy en que el Gobierno no va a permitir que se rompa el sistema público de pensiones y denunció que las pagas únicas que aprueban algunas comunidades autónomas, como Andalucía, son escasas y, además, se producen siempre en periodos electorales.

"Las paga son habitualmente un paga no muy cuantiosa cerca de procesos electorales", explicó Zaplana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ademas, consideró que los intentos de las comunidades autónomas de mejorar algunas pensiones son un síntoma de la "impotencia" que tienen algunos al comparar lo realizado por los Gobiernos de José María Aznar en materia de pensiones "y lo que habían hecho los gobierno de izquierdas".

"No sólo hemos saneado el sistema, que es un sistema que atravesabaserias dificultades, que ahora está saneado, sino que se ha subido las pensiones más bajas y hay fondo de reserva con 10.000 millones de euros", defendió.

Zaplana consideró que las críticas que recibe el Gobierno central sobre su política de pensiones "se acercan al ridículo" y recordó que la subida que él mismo anunció esta misma semana parte de un acuerdo con CCOO y CEOE.

Finalmente, defendió la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley que impide a las comunidades autónomas complemetar pensiones y afirmó que "vamos a impedir que se pueda fragmentar el sistema de pensiones y que se cobre más o menos según donde se viva".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
C