PENSIONES. ZAGUIRRE (USO) PREVE "TIEMPOS MUY DIFICILES" TRAS EL DESACUERDO ENTRE UGT Y CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, aseguró hoy que se avecinan "tiempos muy difíciles" tras el desencuentro entre UGT y CCOO sobre la reforma de las pensiones, que mañana firmarán el Gobierno, la CEOE y CCOO.
En declaraciones a Servimedia, Zaguirre subrayó que la unidad de acción de los sindicatos no es posible en estos momentos porque el movimiento sindical está "desunido" e instó a UGT y CCOO a que "ensanchen el espectro sindical" y tengan en centa a otros sindicatos para que salgan del "debilitamiento extremo" en el que se encuentran.
Pocas horas antes de la decisión oficial de USO sobre la reforma de las pensiones, que hará pública mañana, Zaguirre aseguró que "el famoso acuerdo de la discordia" que ha enfrentado a UGT y CCOO no ha sido tal, porque, a su juicio, se basa en un compromiso electoral del PP del año pasado en materia de pensiones.
Zaguirre consideró "abusivo" que se le dé rango de negociaciones a la reforma de las pensions cuando, a su juicio, coincide con el programa electoral del PP y añadió que "algo debe haber detrás" de este acuerdo, sin precisar más detalles.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2001
MGR