PENSIONES. LAS VIUDAS PIDEN QUE SUS PENSIONES MINIMAS SE EQUIPAREN AL SMI, AUNQUE APLAUDEN LA SUBIDA ANUNCIADA POR AZNAR
- Critica que los partidos sólo se acuerden de los pensionistas en vísperas de las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Viudas, Mercedes Mena, expresó hoy a Servimedia su satisfacción por la promesa de José María Aznar de subir las pensiones de viudedad un 15%, aunque reclamó que las prestaciones más bajas ue percibe este colectivo se igualen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Tras interpretar la promesa de Aznar en clave electoral, Mena se mostró agradecida al Gobierno, aunque advirtió de que los partidos políticos "se acuerdan de las pensiones de viudas justamente cuando estamos en vísperas de elecciones".
Sin embargo, lamentó que estas pensiones no lleguen todavía al SMI y pidió que al menos las más bajas lo alcancen y que los huérfanos cuyas madres no tienen los papeles en regla o no pueen justificar el cobro de una pensión dispongan de un fondo social que cubra sus necesidades.
"Estamos a la expectativa, a ver cómo se traducen todas estas promesas", dijo la presidenta de esta confederación, quien admitió que el Ejecutivo del PP "ha puesto orden" en lo que respecta a las cotizaciones a la Seguridad Social, que muchas personas no realizaban.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
J