PENSIONES. UGT TACHA DE "PROPAGANDA" E "INSUFICIENTE" LA SUBIDA DE LAS PENSIONES ANUNCIADA POR ZAPLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo confederal de UGT, Jesús Pérez, calificó hoy de "propaganda" del Gobierno el anuncio de la subida de las pensiones mínimas po encima del IPC y aseguró que se trata de subidas "insuficientes", que podrían ser mucho mayores gracias a los excedentes de la Seguridad Social.
En declaraciones a Servimedia, Pérez lamentó que el Gobierno no aproveche el superávit de la Seguridad Social para mejorar más las pensiones mínimas y las deje en "prestaciones de mera supervivencia".
Sobre la subida, recordó que supondrá 1,4 euros mensuales para las pensiones de Invalidez y Vejez (SOVI) y 1,7 para las mínimas de orfandad. Además, denunió que quedan fuera de las subidas anunciadas por Zaplana más de 1,3 millones de pensionistas mayores de 65 años que reciben la pensión mínima, puesto que la subida sólo afecta a los menores de 65.
"Se podía hacer mucho más con los excedentes de la Seguridad Social y no limitarse a la mera supervivencia", insistió Pérez, antes de recordar que los pensionistas tienen garantizada por ley la subida de sus salarios al mismo nivel de la inflación.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2002
C