PENSIONES. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE PONER UNA "CORTINA DE HUMO" PARA ELUDIR HABLAR DE MEJORAR LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

- Con la ley para garantizar la igualdad de todas las prestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de UGT en materia de pensiones, Jesús Pérez, aseguró hoy que con la futura ley para garantizar la igualdad de las pensiones el Gobierno está poniendo una "cortina de humo" para "eludir hablar de lo importante", que es su "esponsabilidad en mejorar las prestaciones".

En declaraciones a Servimedia, Pérez advirtió al Ejecutivo de que "está entrando en un berenjenal de competencias", poniendo una "cortina de humo" para "eludir lo más importante, que es su responsabilidad en mejorar las pensiones no contributivas", que apenas suponen 268,77 euros al mes.

Pérez denunció que estas pensiones no han ganado ningún poder adquisitivo este año. "Si estuviesen más altas y diesen para sobrevivir dignamente, no habría excusa paralas comunidades autónomas para subir estas pensiones", indicó.

El dirigente de UGT recordó que el Tribunal Constitucional avala que la comunidades autónomas den pagas a sus pensionistas si no se consolidan, si tienen carácter puntual y lo hacen con sus propios fondos.

Esta decisión de limitar competencias, continuó Pérez, "contrasta con que el Gobierno no cumple con su obligación de regular aspectos como la Ley Básica de Rentas Mínimas", que hace que exista una "disparidad" de normativa sobre est asunto.

Lo importante, resaltó el dirigente ugetista, es que los pensionistas sepan que de esta ley no se traduce "ninguna mejora de sus pensiones".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
J