PENSIONES. SERRA TERCIA EN LA POLEMICA SOBRE EL FUTURO DE LAS PENSIONES Y GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, terció hoy en la polémica generada por las reflexiones del presidentedel Banco Santander, Emilio Botín, acerca del sistema de pensiones, para ofrecer un mensaje tranquilizador, según el cual el futuro de la Seguridad Social está garantizado, siempre que su gestión esté presidida por el sentido común.
Serra dijo que los ciudadanos pueden estar seguros de que en el futuro podrán beneficiarse de pensiones dignas y aseguró que le gustaría mantener un encuentro con Botín para intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la Seguridad Social.
El "número dos" del Ejecuivo recordó que recientemente participó en un foro internacional en el que se debatía el futuro del sistema de pensiones y explicó que, en su opinión, hay tres pilares fundamentales para garantizar la cobertura social: el mantenimiento de las pensiones contributivas y el mecanismo de los fondos de pensiones, así como continuar con la asistencia a las personas necesitadas y con la lucha contra la marginación.
Serra destacó el grado de consenso alcanzado por los partidos en la ponencia de la Seguridad Scial y puso de relieve que el sistema español tiene garantizado su futuro, si es coherente respecto al mantenimiento de esos tres grandes objetivos.
"Si todo eso lo administramos con sentido común, tendremos tiempo para tomar medidas que garanticen la continuidad del sistema y permitan ofrecer pensiones dignas en el futuro", concluyó.
Por otra parte, Serra hizo referencia a las opiniones del presidente del Banco Santander en el sentido de que le sonaba bien la música del programa del PP. El vicepesidente ironizó sobre este punto y recordó al banquero que no sólo hay que oír la música, sino estar atento a la letra de ese programa, "del que yo discrepo de la mayoría de sus planteamientos", indicó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
M