PENSIONES RIBO (IC) PIDE QUE NO SE DESCUENTE LO QUE SUBAN DE MAS LAS PENSIONES EN 1997 Y QUE SE MEJOREN LAS PENSIONES MAS BAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Inicitiva per Catalunya, Rafael Ribó, pidió hoy al Gobierno que no descuente a los pensionistas en 1998 la ganancia de poder adquisitivo que tendrán este año, al situarse la inflación real por debajo de la prevista y que, además, mejore la cuantía de las pensiones más bajas.
Ribó hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecia tras la entrevista mantenida con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, para intercambiar opiniones sobre asuntos de actualidad, como los Presupuestos del Estado para 1998, la política fiscal del Gobierno y otros.
A juicio de Ribó, la letra de la nueva Ley de Pensiones "no obliga a exigir devolución de ninguna cantidad a los pensionistas". Según Ribó, lo que dice la ley es que deben mejorarse las pensiones más bajas y, si hay excedentes, crearse un fondo de reservas.
"Que se aplique estoy nos dejemos de debates absurdos", afirmó Ribó. Según el responsable de IC, "hay que continuar con la letra y el compromiso del 'Pacto de Toledo' y de la ley, que no sólo no obliga a exigir devolución, sino que si hay mayor capacidad económica obligaría a mejorar las pensiones más bajas y a crear un fondo de reserva, ya que estamos ante un superávit".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
NLV