PENSIONES. RENOVADORES Y GUERRISTAS CRITICAN POR IGUAL LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diputados y dirigentes del PSOE encuadrados en los sectores renovador y guerrista del partido, criticaron esta tarde por igual las palabras del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que ayer dijo que corren pligro las pensiones de quienes tienen ahora 40 años o menos.
El único matiz que separaba a ambos sectores es que los guerristas no se recataban y lo decían en público, caso del alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, o de la ex ministra Matilde Fernández, y los renovadores se amparaban en el anonimato para "no echar más lecha al fuego".
Un destacado renovador, ex ministro para más señas, dijo a esta agencia que las palabras de Solbes son un "deslizamiento", como lo demuestra, analizaba esta mism fuente, el hecho de que Felipe González haya tenido que garantizar públicamente, en la rueda de prensa con Isaac Rabin, que el sistema de pensiones sigue tan firme como ayer.
Esta fuente compartía el diagnóstico guerrista de que Solbes demostró ayer que "es un tecnócrata, muy bueno, pero un tecnócrata que no sabe medir el eco que pueden llegar a tener las palabras de un ministro de Economía".
Otros diputados no significados tan abiertamente con alguno de los dos bandos comentaron a Servimedia qu lo negativo de todo esto es que el PP ya se ha apresurado a "sacar tajada" sobre un supuesto recorte de pensiones "que ellos no dudarían en aplicar desde el primer minuto que estuvieran en La Moncloa".
Así se interpreta la petición urgente que hizo este mediodía el PP para que Solbes explique cuanto antes en el Congreso de los Diputados la política económica errática del Gobierno socialista.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
G