PENSIONES. RATO CONFIA EN LOGRAR UN AMPLIO COSENSO POLITICO Y SOCIAL CON LA LEY PARA IGUALAR LAS PENSIONES EN TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, confió hoy en lograr un "amplio consenso político" y un "total consenso social" con la ley anunciada ayer por el presidente del Gobierno para que las pensiones no contributivas sean iguales en toda España.
Antes de comparecer ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para explicar el "Plan Galicia", Rato idicó que la ley "no trata de impedir nada", en referencia a las pagas para los perceptores de pensiones no contributivas aprobadas por los gobiernos andaluz o riojano.
Rato explicó que el Gobierno "trata de establecer por ley un consenso político y socialmente muy extendido", que "entre otros", impulsó, según Rato, el actual presidente andaluz, Manuel Chaves, cuando era ministro de Trabajo.
Por ello, prosiguió el titular de Economía, esta reforma "debería contar con un amplio consenso político y on un total consenso social", con el fin de garantizar que "todas las pensiones en España sean iguales".
"Creo que es un hecho que no debería de promover ningún tipo de reaccion contra él, sino al contrario", aseguró el vicepresidente segundo del Gobierno.
"Estamos ante un sistema solidario y creo que todos los españoles compartimos que todas las pensiones deben ser iguales en toda España", con el fin de que la situación económica de cada comunidad autónoma "no suponga diferencias que perjudiquena ciudadanos concretos en lugares concretos".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
J