PENSIONES. EL PSOE RESENTARA INICIATIVAS HASTA QUE EL GOBIERNO ASEGURE QUE NO HABRA DESCUENTO EN LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas continuarán presentando iniciativas parlamentarias hasta que el Gobierno se comprometa a que no se descontará a los pensionistas el año próximo la eventual ganancia que obtengan este año como consecuencia de una inflación menor que la prevista. "Este Gobierno tendrá que rectificar", aseguró hoy en rueda de prensa Alejandro Cercas, portavoz de Seguridad Social y Asunos Sociales del Grupo Socialista.
El Congreso debatirá mañana una moción sobre criterios para la revalorización de las pensiones, consecuencia de la interpelación defendida la semana pasada por Alejandro Cercas.
En esa moción el Grupo Socialista manifiesta "su posición favorable a que los pensionistas consoliden la mejora de su capacidad adquisitiva si el Indice de Precios al Consumo en este año resulta ser inferior al previsto, y no sufran deducciones en la revalorización automática de sus pensines para 1998".
"El miércoles pasado", dijo Cercas, "el Gobierno se subió al burladero de la retórica, de la finta dialéctica, del cinismo, pero mañana tendrán que votar los diputados del Partido Popular si estiman pertinente que los pensionistas participen de la mejora económica general del país en esas pequeñas décimas de ganancia de capacidad adquisitiva".
En este sentido, Cercas manifestó: "Los socialistas no queremos que la Seguridad Social ahorre 40.000 millones a costa de los pensionistas,que es la operación que quiere hacer el Gobierno".
Por su parte, Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del Grupo Socialista, argumentó hoy, recordando numerosas declaraciones de altos cargos del Gobierno durante los meses pasados, que los socialistas no se han inventado una polémica sobre la revalorización de las pensiones, sino que "estamos simplemente siguiendo", añadió, "este ejercicio de sadismo en virtud del cual desde el Gobierno se anuncia a los pensionistas que lo que con una mano podrían haber recbido, con la otra lo van a tener que perder".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
J