PENSIONES. EL PSOE PRESENTA UNA PROPOSICION DE LEY PARA QUE NO HAYA DESCUENTO A LOS PENSIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, presentó hoy una proposición de ley en la Mesa del Congreso para pedir al Gobierno que no descuente en las pensiones de 1998 lo que puedan cobrar de más los pensionistas est año, en el caso de que la inflación crezca por encima de lo previsto por el Ejecutivo.
Lerma dijo que lo que el PSOE trata de hacer con esta proposición de ley es "intentar garantizar que los pensionistas no tengan que devolver dinero del que ya han cobrado a lo largo de este año", a fin de "no quitarles el escaso poder adquisitivo que han podido ganar".
Asimismo, Lerma argumentó que de la mejora de la economía también debe beneficiarse "aquella población que está más desprotegida, como son los ensionistas, que no tiene oportunidad de revalorizar sus pensiones si no es a través de la acción de Gobierno".
Joan Lerma señaló que el posible descuento de lo que los pensionistas puedan cobrar de más no está amparado en el Pacto de Toledo, sino en su posterior desarrollo en la Ley de Pensiones, que el PSOE apoyó en el Parlamento pero planteando algunos reparos.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1997
F