PENSIONES. EL PSOE PIDE A ZAPLANA QUE NO CONVIERTA EN "SOFLAMA LA PROHIBICION DE HACER POLITICA SOCIAL A LAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Diego López Garrido arremetió hoy contra el ministro de Trabajo y Asuntos SOciales, Eduardo Zaplana, por convertir en "soflama" la reforma para que las pensiones sean iguales en todo el Estado, algo que supone "prohibir a las comunidades autónomas hacer política social".
En declaracionesen los pasillos del Congreso de los Diputados, López Garrido recalcó que "no me imaginaba yo que la demagogia del señor Zaplana, que es muy conocida, llegase hasta esos extremos", pues todos los partidos políticos aprobaron que la negociación de las pensiones no fuera "objeto de debate electoral", y gracias a ello se ha logrado "la estabilidad" del sistema.
En este sentido, criticó que Zaplana exalte el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, respecto a la ley que se aprobaá el viernes para "prohibir a las comunidades autónomas hacer política social".
"Las comunidades autónomas no podrán proteger socialmente mejor a los ciudadanos que viven en su territorio, es algo que no tiene precedentes en la democracia, y es una ley para impedir el crecimiento de la protección social", denunció.
Criticó que "esto se convierta en una soflama del ministro Zaplana", a la vista de que el PP tiene una "enorme capacidad" para abordar cuestiones que todas las fuerzas políticas han acrdado dejar fuera del debate político y electoral, tal y como ha demostrado con las pensiones, las medidas antiterroristas o la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
E