PENSIONES. EL PSOE PIDE UNA PAGA EXTRA DE 28.000 PESETAS PARA LOS TITULARES DE LAS PENSIONES MAS BAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado pidió hoy al Gobierno que, antes de fin de año, habilite una partida con cargo a la Seguridad Social paraabonar una paga extraordinaria de 28.000 pesetas a los beneficiarios de las pensiones más bajas o de naturaleza no contributiva.

Así reza la enmienda socialista a una moción que discutirá hoy el pleno de la Cámara Alta, en la que, a iniciativa del PP, se insta a las comunidades autónomas a evitar la adopción de medidas relacionadas con el sistema publico de pensiones que, fuera de su ámbito competencial, "pueda poner en riesgo (...) la igualdad de trato de todos los españoles".

De acuerdo con la niciativa socialista, la paga extraordinaria deberá abonarse antes del 31 de diciembre de este año. La propuesta señala que la revalorización de este tipo de pensiones será financiada por el Estado mediante la aportación al Sistema de la Seguridad Social de 80.634 millones de pesetas.

Asimismo, el portavoz adjunto del PSOE, Ramón Aleu, en declaraciones a Servimedia, instó al Ejecutivo a "coordinar con las comunidades autónomas modelos de actuación comunes para que se produzcan niveles de vida homogénes de todos los ciudadanos españoles menos beneficiados en todo el territorio nacional".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
L