PENSIONES. EL PSOE MANTENDRA SU POSTURA CRITICA PESE AL RESPALDO DE LOS SINDICATOS AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Socialista, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy a Servimedia que el PSOE mantendrá las enmiendas presentadas en el Senado al proyecto de Ley de Pensiones, por entende que desarrollan aspectos "imprescindibles" del Pacto de Toledo, a pesar del respaldo dado hoy por los sindicatos al texto del Ejecutivo.

"Hay una serie de aspectos que están en el Pacto de Toledo y que no han tenido reflejo en la Ley de Pensiones que nosotros queremos que se incluyan y mantendremos nuestra postura política independientemente de la actitud de los sindicatos", indicó.

La actitud de respaldo de los sindicatos al Gabinete Aznar no es entendida por los socialistas como un varapalo a u postura crítica sobre el cumplimiento del pacto sobre pensiones. Griñán se negó a valorar el alcance de dicho apoyo y afirmó que "los sindicatos pueden tener su opinión" sobre el desarrollo del Pacto y "nosotros la nuestra".

En cualquier caso, al dirigente socialista no le llama la atención la coincidencia de planteamientos entre las centrales sindicales y el Ejecutivo, ni ve nada extraño en que se manifiesten.

El portavoz socialista recordó, no obstante, que el PSOE no mantiene una oposición rdical en contra del Gobierno, puesto que "nosotros no presentamos una enmienda a la totalidad del texto que, sin embargo, consideramos manifiestamente mejorable, por lo que mantendremos nuestra posición".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
SGR