PENSIONES. EL PSOE CREE QUE EL TC HA DEMOSTRADO LA MEZQUINDAZ DEL GOBIERNO POR NO SUBIR LAS PENSIONES MAS BAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Eguiagaray, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario socialista, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la subida de las pensiones no contributivas acordada en Andalucía demuestra que el Gobierno "había organizado una campaña contra haves para, ahora, descubrir su propia menquindaz con los pensionistas que están en peor situación".
En declaraciones a Servimedia, Eguiagaray precisó que "estaba claro" que la decisión del Ejecutivo de Manuel Chaves es un pago adicional que no atenta contra la Caja Unica de la Seguridad Social y es una respuesta a "la negativa del Gobierno de José María Aznar de elevar las pensiones no contributivas en el periodo de la 'España va bien'".
A su juicio, la decisión del Constitucional abre un espaci de actuación a las comunidades autónomas, si bien se mostró más partidario de una subida en todo el territorio nacional de las pensiones más bajas.
Eguiagaray tildó de "hipócrita" el hecho de que el Gobierno anuncie ahora su pretensión de subir las pensiones en próximas legislaturas.
"Lo más irónico, por no decir que es un ejercicio de hipocresía, es que el Gobierno acusó a la Junta de Andalucía de subir las pensiones y recurrió al Constitucional. Ahora, tras el fallo del Tribunal, lo que anterirmente era nefasto, se anuncia como política propia. Es una campaña política", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1999
C