PENSIONES. EL PSOE CREE QUE HA QUEDADO PROBADA LA "INSENSIBILIDAD SOCIAL" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Jesús Caldera aseguró hoy que la polémica en tornola subida de las pensiones ha constatado la "insensibilidad social" del PP y del Gobierno que preside José María Aznar.
Caldera declaró en el Congreso que al PP "le ha pillado el toro" en este asunto y, al final, incrementa el dinero que perciben los pensionistas "porque no le queda más remedio".
El diputado socialista dijo también que al secretario general de los populares, Javier Arenas, "le va a crecer mucho la nariz" por haber dicho que el líder socialista, Joaquín Almunia, bajó por decreto as pensiones cuando era ministro de Trabajo y el PP las va a subir por consenso.
En este sentido, Caldera manifestó que lo que hizo Almunia fue presentar en 1985 en el Parlamento una ley para "sanear" la Seguridad Social, que introdujo una serie de reformas.
Asimismo, emplazó a Arenas a explicar por qué tras la reforma fiscal del PP este año los pensionistas que cobran 300.000 pesetas recibirán 5.750 pesetas más debido a la bajada del IRPF, mientras que los que cobran menos de 70.000 no se benefiiarán de la subida.
"Eso es lo que tiene que explicar Arenas en lugar de mentir a los ciudadanos españoles", dijo Caldera, quien reprochó también la "desfachatez" del secretario general del PP por haber dicho que Almunia es el "ministro del paro".
En este sentido, aseguró que cuando Almunia dejó el Ministerio de Trabajo en 1986 había 2.917.000 parados, y cuando Arenas dejó el cargo en 1998 había 2.960.000 parados.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
NBC