PENSIONES. EL PSOE ADVIERTE AL PP QUE NO TOLERARA MENTIRAS SOBRE LA GESTION DE ALMUNIA EN SU ETAPA DE MINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario el PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy a los dirigentes del PP que los socialistas no tolerarán mentiras acerca de la gestión de Joaquín Almunia en su etapa de ministro de Trabajo para eludir la subida de las pensiones mínimas solicitada por la oposición.

"Le quiero pedir al señor Arenas que deje de mentir, sinceramente. Que no vuelva a decir eso de que con Joaquín Almunia se recortaron las pensiones y con Aznar se suben, porque no es verdad", dijo Pérez Rubacaba en una rueda de prensa, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva socialista.

A juicio del portavoz del PSOE, Arenas "mintió con un aplomo que me llama especialmente la atención" al decir que Almunia recortó las pensiones cuando era ministro. "No es verdad", recalcó, al tiempo que esgrimió los boletines oficiales del Estado para demostrar su afirmación.

En ellos se puede demostrar, explicó, que el poder adquisitivo de las pensiones mínimas creció tres puntos cada año que Almunia fue mnistro de Trabajo, frente al medio punto que lo ha hecho en los tres años que lleva gobernando el PP.

Tras esta argumentación, Pérez Rubalcaba concluyó que los dirigentes del PP están "reconduciendo" el debate sobre las pensiones y ahora han optado por "los ataques personales" al secretario general del PSOE mediante "dos adalides: el centrista Javier Arenas y el ministro Pimentel".

"EL MISMISIMO CASCOS"

"Arenas aparecía como la gran esperanza blanca en esa operación frustrada del centrismo políico del PP, que sustituía a Alvarez Cascos justamente para cambiar el talante, y que ha acabado siendo no un sustituto de Alvarez Cascos, sino el mismísimo Alvarez Cascos", dijo Pérez Rubalcaba en su dura diatriba hacia Arenas.

"Si está nervioso y quiere dilapidar su imagen política, allá él, yo no tengo nada que decir contra eso. Lo que no le vamos a tolerar ni al señor Arenas ni al señor Pimentel es que mientan", agregó.

Acto seguido, advirtió al titular de Trabajo, Manuel Pimentel, que este añ "van de deudores" con los pensionistas porque la inflación está subiendo más de lo que se revalorizaron las pensiones en enero.

Además, el dirigente socialista atacó directamente al presidente del Gobierno, José María Aznar, al asegurar que "se ha negado tres veces a sí mismo" desde que comenzó el debate sobre las pensiones. "Dijo que no las subiría y las va a subir; dijo que no había dinero para el fondo de reserva, y lo va a haber; y dijo que había una revisión del Pacto de Toledo, y lo que vamos atener es una discusión parlamentaria para demostrar los incumplimientos que el Gobierno ha hecho del Pacto de Toledo".

Tras reiterar que el Gobierno va "a rastras de los acontecimientos", advirtió a los dirigentes del PP que mañana deberán explicar en el Congreso "por qué quieren escamotear unos cientos de pesetas a los pensionistas" retrasando la subida de las pensiones hasta el próximo año.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
CLC