PENSIONES. EL PP TACHA DE "AGUINALDO" Y "COMPRA DE VOTO" EL COMPLEMENTO ANDALUZ A LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, tachó hoy de "aguinaldo" y "esecie de compra de voto" los complementos de pensiones que han aprobado algunas comunidades autónomas, la última de ellas Andalucía esta misma mañana.
En declaraciones a la COPE, Martínez-Pujalte afirmó que "lo que quieren hacer las comunidades autónomas es hacer una política social", que es "como una especie de aguinaldo, una especie de compra de voto, porque es darle una cantidad adicional".
"Es chocante que Chaves, que dejó la Seguridad Social y el empleo como los dejó, sea uno de los adalides e romper la solidaridad en nuestro país", añadió el diputado del PP, recordando el paso del actual presidente andaluz por el Ministerio de Trabajo.
Martínez-Pujalte defendió un sistema de pensiones "que sea similar en todo el Estado español, que cualquier ciudadano, vida donde viva, pueda percibir la misma pensión y que no haya discriminación por el lugar donde uno voluntariamente quiere fijar su residencia".
Según el diputado popular, hay regiones que quieren "retorcer el argumento" del TribunalConstitucional en el que se avaló el incremento de pensiones adoptado por Andalucía en 1998. En su opinión, no tiene sentido que algunas comunidades autónomas, "por razones políticas, se quiera destrozar la solidaridad y la cohesión de nuestro país".
"No se puede ir dando limosna a los ciudadanos y, además, de manera irracional", aseguró Martínez-Pujalte, quien defendió el "compromiso" del PP para que "España crezca y se genere empleo, que eso es la mejora garantía de poder mantener las pensiones a lago plazo y de poder ir subiendo las pensiones más bajas".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
J