PENSIONES. EL PP RESALTA SU POLITICA "PROGRESISTA Y SOCIAL" EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS MAS NECESITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en l Comisión del Pacto de Toledo, Jesús Merino, destacó hoy que el incremento de pensiones acordado ayer por el Gobierno, CEOE y CCOO demuestra la política "progresista y social" que está desarrollando el PP para cubrir las demandas de las "capas más necesitadas de la sociedad".
En declaraciones a Servimedia, Merino afirmó que el PP, con estas decisiones, se está limitando a cumplir lo establecido en su programa electoral, en el Pacto de Toledo y en el Acuerdo de Pensiones suscrito el pasado 9 de abril pr Gobierno, empresarios y CCOO.
El diputado del PP resaltó que los viudos y viudas podrán casarse sin perder una de las pensiones, como sucedía hasta ahora, así como el hecho de que se extienda el derecho a la jubilación anticipada para los que no hayan cotizado antes de 1967 y que se permita a los mayores de 65 años seguir trabajando.
"El incremento va a ser alto para las pensiones más bajas", apuntó Merino, que añadió que "nunca gobiernos anteriores habían tenido un compromiso tan grande como e PP con los más desfavorecidos".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
J