PENSIONES. EL PP RECLAMA A CHAVES EL PAGO DE SU DEUDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y LE ACUSA DE COMPRAR VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Formación del PP, Mercedes de la Merced, reclamó hoy al presidente andaluz, Manuel Chaves, que pague la deuda de 20.000 millones de pesetas que tiene Andalucía con la Seguridad Social y le acusó de tratar de comprar votos con su decisión de subir las pensiones no contributivas con cargo a los presupuestos de la comunidad autónoma.
Según declaró al dirigente popular a Servimedia, "algunos políticos creen que los ciudadanos no son lo suficientemente listos como pra saber qué medidas que únicamente están amparadas por un tufo electoralista, pueden hacer que se incline un sólo voto hacia un determinado partido".
De la Merced defendió que las pensiones no sean utilizadas como arma electoral porque "ningún presidente pone encima de la mesa de su dinero lo que hay que pagar a aquellas personas que trabajaron y que tienen el derecho de cobrar su pensión. La pensión no es ningún favor que hacen los políticos a los ciudadanos, sino que es un derecho por haber trabajao, tanto si ha contribuido como si no".
A su juicio, "no tiene ningún sentido" que una comunidad deba a la Seguridad Social 20.000 millones de pesetas que sirven para pagar las pensiones de todos los españoles, incluidos los andaluces, y suba 800 pesetas a algunos "a cambio de un voto. Me parece indignante".
De la Merced explicó que, en estos tres años de gobierno del PP, los socialistas se han quedado sin argumentos, tras comprobar que los populares han apostado por una sanidad y una educación "niversales y gratuítas" y además "garantizan las pensiones".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
SGR