PENSIONES. EL PP DICE QUE LA IGUALDAD DE LAS PENSIONES EVITARA QUE LOS PARTIDOS LAS CONVIERTAN EN UNA "RIFA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del PP, José Eugenio Azpiroz, afirmó hoy que los partidos no podrán convertir las pensiones en una "rifa" y variarlas en función de "intereses electorales u oportunistas" con el proyecto de ley que aprobará el virnes el Consejo de Ministros, que equiparará estas prestaciones en toda España.
Azpiroz respondió así en los pasillos del Congreso al secretario de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, quien rechazó cualquier apoyo a esta iniciativa al entender que rompe el consenso del Pacto de Toledo.
El portavoz popular explicó que la base de la reforma "es que se corten las posibilidades de entrar en competiciones como si fuera esto una rifa, en la que, según intereses electorales u oportunistas, determinadas adinistraciones y determinados partidos puedan jugar de forma irresponsable a subir pensiones para conseguir el apoyo de esos ciudadanos".
Por último, Azpiroz repasó algunos de los acuerdos en política social alcanzados por el Gobierno de José María Aznar y aseveró que el PP seguirá haciendo un esfuerzo por el diálogo para que esta reforma salga adelante con el mayor número de apoyos.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
PAI