PENSIONES. EL PP DICE QUE LA DECISION DEL MUNICIPIO DE LA GOMERA DE SUBIR LAS PENSIONES "ES LA CONFIRMACION DE UN DISPARATE"
- Responsabiliza a Chaves y Almunia de romper la "caja única"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, declaró hoy que la decisión del ayuntamiento canario de San Sebastián de La Gomera de subir algunas pensiones "es la confirmación del disparate del ue es responsable el PSOE, como el presidente andaluz, Manuel Chaves, que fue quien inició esta disparatada locura de romper la unidad del sistema de las pensiones no contributivas".
En declaraciones a Servimedia, Hernando responsabilizó asimismo al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, "por ser incapaz de poner coto a aquellos políticos que con actitudes claramente caciquiles pretenden hacer creer a los mayores que las pensiones no dependen de nuestro sistema de Seguridad Social y del Pacto d Toledo, sino de la generosidad del politiquillo de turno".
Para el portavoz popular, la decisión del municipio canario socialista "constata que para algunos es más fácil dar 700 pesetas al mes a una persona mayor que el hacer frente a sus responsabilidades en los servicios que tienen que prestar a estas personas".
Al respecto, citó el caso en Andalucía de un anciano que "fue comido por las hormigas en una residencia ilegal por no existir plazas suficientes". A su juicio, "lo que tienen que hacerlas comunidades y los ayuntamientos es dar respuesta a los servicios que les demandan los mayores en materia de creación de plazas en residencias o de teleasistencia y otra serie de prestaciones sanitarias que sí son de su competencia".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1999
L