PENSIONES. EL PP ASEGURA QUE SUS PRESIDENTES AUTONOICOS NO ACUDIRAN AL ENCUENTRO PROPUESTO POR CHAVES

MADRID
SERVIMEDIA

La dirigente del PP Mercedes de la Merced aseguró hoy a Servimedia que los presidentes autonómicos del PP no acudirán al encuentro propuesto por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para acordar una subida común de las pensiones mínimas si el Gobierno no acomete esta mejora en los Presupuestos del Estado del 2000.

De la Merced apoyó una reunion de los presidentes autonómicos para discutir cómo se puden mejorar las políticas de los mayores en aquellas materias que son competencia de las comunidades autónomas, como residencias, pisos tutelados y ayuda a domicilio, entre otras, pero dejó claro que "cuando tengamos que hablar de subida de pensiones, tendremos que hacerlo en el foro que el PSOE creó al efecto, que es el Pacto de Toledo".

"Nosotros no vamos a acudir a hablar de un asunto que en este momento no resuelve los problemas que tienen los mayores, porque 800 o 1.000 pesetas al mes no resuelve el problema de los mayores", aseguró De la Merced, quien acusó al PSOE de "intentar sencillamente comprar el voto de los mayores" y de haber abierto un debate "falso" que obedece exclusivamente a fines electorales.

De la Merced recordó que en el Pacto de Toledo todos los grupos parlamentarios se comprometieron a no hacer demagogia con las pensiones, y lamentó que el PSOE haya sido el primero en romper este compromiso. Además, advirtió que lo que puede traer consigo la política de pensiones que defiene el PSOE es "que el sistema de la Seguridad Social haya quebrado en cuestión de dos años".

Indicó que el PSOE ha estado durante muchos años en el Gobierno y ha sido incapaz de resolver el problema de las pensiones, mientras que ahora el sistema está garantizado "gracias a la política llevada a cabo por el PP, que ha permitido que se creen puestos de trabajo, en vez de crear parados como ellos (el PSOE) hicieron".

Para De la Merced, es "muy duro" ver cómo el que fue ministro de Trabajo con el Goberno socialista y que recortó las pensiones cuando se cuestionaba la viabilidad del sistema de la Seguridad Social y el futuro de las pensiones, en alusión a José Antonio Griñán, haga "declaraciones frívolas diciendo que con 800 pesetas al mes los mayores van a vivir mejor".

"No intenten ustedes ahora lavar sus pecados a cambio de que el PP modifique su política, porque el PSOE tuvo tiempo para mejorar la situación de las pensiones y no lo hizo", dijo Mercedes de la Merced, quien considera que los socalistas están intentando con las pensiones desviar la atención de los problemas que ellos tienen en el seno de su partido.

A su juicio, el PSOE, en lugar de hablar de qué está pasando con la situación de Ceuta y Melilla, intenta desviar la atención hablando de pensiones. "Deseamos y esperamos que el PSOE sea consciente de la situación que tiene, y que tome cartas en el asunto, en vez de lanzar globos sonda y serpientes de verano, como está lanzando hablando de pensiones", declaró.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
N