PENSIONES. PIMENTEL SALUDA LA PROPUESTA DE LOS SINDICATOS SOBRE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES

- El Ejecutivo rechazará mañana la propuesta del PSOE de utilizar un "decretazo" para subir las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que al Gobierno "le gusta" la propuesta de subida de pensiones realizada por los sindicatos, puesto que recoge un incremento en las pensiones mínimas -contributivas y no contributivas-, si bie precisó que las diferencias surgen en la cuantía de la subida, donde el Gobierno intentará llegar al máximo consenso posible.

Pimentel destacó que "le gusta la estructura planteada por los sindicatos para la subida porque beneficia a todos y le da más importancia a las pensiones más necesitadas, como es el caso de las viudas".

En cuanto a la cifra solicitada por los sindicatos, 80.000 millones de pesetas, aseguró que se trata de un dato "no cerrado", sobre el que se "intentará acercar posturas" ntes del próximo día 24, fecha de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del año 2000.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales anunció que, en el debate que mañana tendrá lugar en el Congreso, el Gobierno se opondrá a subir las pensiones mediante "decretazo", tal y como plantea el PSOE, sino que se intentará un consenso más amplio, tanto político como social.

Criticó la postura de los socialistas, de los que dijo que "cada vez que el PP les ofrece dialogar parece que huyen como el gto del agua fría".

Finalmente, Pimentel arremetió nuevamente contra la gestión de los gobiernos del PSOE, y dijo que "los españoles saben que un Gobierno socialista significa cola de paro, en materia de empleo, y sistema inestable y en riesgo, en materia de pensiones".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
C