PENSIONES. PIMENTEL: "EL GOBIERNO SOCIALISTA DEJO LA SEGURIDAD SOCIAL PRACTICAMENTE EN QUIEBRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pimentel añadió que la Seguridad Social estaba entonces "tan en quiebra que hasta Solbes, ministro socialista de Economía, recomendaba sacarse seguros privados", lo que contrasta, a su juicio, con el éxito logrado por el Partido Popular para estabilizar las cuentas de la Seuridad Social.
A su juicio, "se ha logrado que la Seguridad Social haya saneado sus cuentas, que tengamos un sistema estable y seguro a medio plazo, y mejorar algunas de las pensiones, como las de viudas y huérfanos. Se está haciendo un balance extraordinariamente positivo, y esto ha sido demasiado para el PSOE".
"El PSOE", añadió, "había basado su campaña del 93 y del 96 en que, si ganaba el PP, iba a retirar las pensiones. Como todo estaba funcionando normalmente, y los pensionistas, no sólo teían tranquilidad, sino también más poder adquisitivo, iniciaron una irresponsabilidad histórica, rompiendo por vez primera la cohesión social que deben ser las pensiones, donde había unanimidad de todos los poderes políticos".
Pimentel agregó que "quien ha iniciado esta carrera ha actuado con una irresponsabilidad histórica, porque se puede caer en el esperpento de que cada pueblo tenga una pensión diferente. Pero tengo confianza en dos cosas: por un lado, en el acuerdo político que vamos a intentar acanzar y, por otro lado, la sentencia del Tribunal Constitucional, que ya otras veces ha reiterado que el derecho a las pensiones es un derecho nacional".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
F