PENSIONES. EL NUEVO LIDER DE IU MADRID QUIERE DAR MARCHA ATRAS EN LAS PENSIONES MAXIMAS PARA LOS DIPUTADOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo coordinador de Izquierda Unida en Madrid, Fausto Fernández, anunció hoy que propondrá que los parlamentarios de esta coalición, y también los del PP y el PSOE, renuncien al acuerdo de pensiones máximas aprobado por unanimidad en la Asamblea de Madrid.
En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández señaló que los políticos en activo deben tener "todos los derechos que tienen los ciudadanos corrientes, y no debemos tener ni uno más de los que tienen ellos".
Por esa razón, seguró que "deberemos tomar una iniciativa para rectificar esa situación", en alusión al acuerdo adoptado para complementar hasta la pensión máxima la prestación de la Seguridad Social que reciba cualquier ex parlamentario de la Asamblea de Madrid con dos legislatura de antigüedad.
"Y creo, además", subrayó, "que lo deberíamos hacer todos los grupos políticos al unísono, sin coger ninguno un momento antes para meter la iniciativa en la Mesa de la Asamblea, dado que, cuando se ha cometido un desliz, ha que rectificarlo cuanto antes".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
M