PENSIONES. MERINO, NUEVO PRESIDENTE DEL PACTO DE TOLEDO, CONFIA EN TENER LAS NUEVAS RECOMENDACIONES "UANTO ANTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Jesús Merino resultó hoy elegido presidente de la Comisión no Permanente del Pacto de Toledo, con 15 votos (PP y CiU), frente a los 7 que obtuvo el diputado del PSOE Tomás Rodríguez Bolaños (PSOE e IU) y un voto en blanco, del representante del Grupo Mixto José Núñez (Partido Andalucista).
Merino sustituye en el cargo a Fernando Fernández de Trocóniz, quien presentó su renuncia la pasada semana tras sus declaraciones acerca de que las ujeres deberían cobrar menos pensión que los hombres, si se tuvieran en cuenta criterios actuariales.
Tras tomar posesión de su cargo, Merino agradeció el trabajo de Trocóniz, "que hizo una magnífica tarea". Tras ello, se puso a disposición de los Grupos Parlamentarios para "dar continuidad a los trabajos", en los que será importante el "consenso y la negociación" para lograr una conclusión "fructífera" de los trabajos de la Comisión.
Merino confía en que las nuevas recomendaciones para el Pacto e Toledo estén listas antes del verano, aunque para ello hace falta que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aporten a la Comisión los datos sobre demografía y supuestos de gasto en pensiones que se han solicitado.
Los trabajos de la Comisión "tienen un ritmo que hasta ahora ha sido ágil y constructivo, y eso es lo que pensamos hacer", explicó posteriormente Merino a los periodistas.
"El espíritu de consenso es alto, y eso es lo que queremos segir manteniendo", con el fin último de que las conclusiones pactadas entre los grupos parlamentarios puedan estar listas "cuanto antes".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
J