PENSIONES. IU RECUERDA AL GOBIERNO LAS "20.000 VECES" QUE RECHAZO LA SUBIDA DE LAS PENSIONES
- Cree que el anuncio de Pimentel es "un reclamo" para que los partidos se impliquen en la segunda fase del Pacto de Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Empleo de IU en el Congreso, Pedro Vaquero, señaló hoy que el anuncio del ministro de Tabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, de plantear la subida de las pensiones mínimas confirma la intención del Gobierno de abrir una segunda fase del Pacto de Toledo, en la que se comprometan todas las fuerzas políticas.
"En esa segunda fase del Pacto de Toledo todo son incertidumbres", señaló Vaquero a Servimedia. Por eso, añadió, el Gobierno y el PP ven "muy crudo" que si no es con un "reclamo" como este de subir las pensiones mínimas, no se va a comprometer a todas las fuerzas políticas. "Esa s la razón por la que Pimentel sale ahora diciendo eso", recalcó.
Por otra parte, Vaquero recordó al Gobierno que si realmente quería subir las pensiones lo podía haber hecho "las veinte mil veces" que se han presentado proposiciones para elevar al salario mínimo las pensiones más bajas.
"Nosotros lo hemos dicho por activa y por pasiva. Lo hemos presentado como 20 veces a lo largo de toda la legislatura y no lo han hecho", aseveró.
"Estamos en campaña desde hace tiempo y ésa es una de las coas que potencia este tema de las pensiones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
SBA