PENSIONES. GRIÑAN (PSOE) AFIRMA QUE LAS MUJERES YA SUFREN LAS INJUSTICIAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, José Antonio Griñán, calificó hoy de "injustas" y "desafortunadas" las declaraciones del presidente de este órgano, Fernando Fernández de Trocóniz, en las que sugería rebajar las pensiones a las mujeres.

Griñán aseguró a un grupo de periodistas del Congreso que las mujeres ya iven una "situación de injusticia" porque cobran menos que los hombres y, en muchas ocasiones, son cuidadoras de enfermos, de incapacitados y de ancianos.

Según el ex ministro, sería la Seguridad Social "la que debería dinero, en todo caso, a la mujer, y no al revés". Por ello, consideró que las palabras de Fernández de Trocóniz son "una salida de pata de banco", carecen de fundamento y "parten de una idea muy equivocada de lo que es la Seguridad Social, que es de solidaridad".

Aunque el Partido opular ya ha desautorizado al presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, el portavoz socialista resaltó que Fernández de Trocóniz "no es ningún aficionado", sino que ocupa dicho cargo a propuesta del PP.

Además, recordó que el seminario en el que ayer habló de reducir las pensiones de las mujeres estaba organizado por la Presidencia española de la Unión Europea y él era el único representante de la Comisión del Pacto de Toledo en el acto.

Por lo tanto, dijo, son opiniones "relevantes e importntes", ya que se emitieron delante de los representantes de los otros catorce países de la UE. "Estamos hablando de una intervención que puso en valor el propio Gobierno cuando invitó al señor Fernández Trocóniz y no invitó a otros miembros de la Comisión del Pacto de Toledo de distintas opciones políticas", apostilló.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
PAI